El té de fenogreco usado en la medicina alternativa, por realizar maravillas médicas, incluida la diabetes y tipos de cáncer. Este te verde proporciona mucho alimento y trata una variedad de problemas médicos.

En la actualidad se esta convirtiendo evidente que los suplementos de alholva pueden jugar un papel importante en la salud de mujeres y hombres.

¿Qué es Fenogreco?

La alholva es una hierba antigua que es originaria del sur de Europa, Asia occidental y la región mediterránea.

El extracto de hierbas fue mencionado en escritos sobre papiro egipcio desde 1500 ac, involucrado en sus ceremonias de embalsamamiento, y se ha utilizado por razones alimenticias y medicinales a través de los siglos.

Debido a la larga historia del hombre con fenogreco y su uso en todo el mundo, hoy en día se lo conoce con muchos nombres. La alternativa más común es el heno griego.

Pero, también se lo llama comúnmente pie de pájaro, methi y hu lu ba. Su nombre científico es Trigonella foenum-graecum.

Apariencia del fenogreco

Su tallo es recto y hueco, las hojas tienen tres puntas y las flores tienen un color amarillo claro. En cambio, sus semillas son de color amarillo pardusco, son duras, pequeñas, ovoides o cúbicas y tienen un surco profundo que las divide en dos.

Entre sus nutrientes contiene: vitaminas A, B, C, E, sales minerales (específicamente hierro, fósforo y calcio), aminoácidos, mucílagos, ácidos grasos, proteínas, fitoestrógenos y diosgenina.

¿CÓMO SE USA el té de FENogreco?

Como se describió anteriormente, fenogreco es una hierba antigua, y hasta el día de hoy continúa teniendo una gran versatilidad. Hay muchos usos de alholva. La alholva es una hierba anual de la familia del guisante, también conocida como leguminosa, que crece de dos a tres pies de altura.

Sus hojas son de color verde claro, y se parecen a las del trébol.

La planta produce pequeñas flores blancas y largas vainas con semillas. Cada cápsula contiene de 10 a 20 semillas duras de color dorado que tienen un aroma picante. El sabor es algo amargo, parecido al apio quemado.

Esta planta crece a dos o tres pies de alto y produce pequeñas flores blancas y vainas de semillas. Tiene un aroma picante y sabor amargo cuando está crudo.

Al ser asadas, las semillas tienen un sabor agradable. Luego se muelen en un polvo que se usa para hacer café o se sustituye como una especia para sofreír, sopa, guisos, cazuelas que contienen carne de res y otros platos.

La alholva a veces se mezcla con azúcar y aceite de oliva para hacer una pasta, que se usa por vía tópica para tratar infecciones de la piel, forúnculos, úlceras bucales, etc.

La pasta misma puede crear una cataplasma caliente, una que podría abordar condiciones que incluyen:

  • Úlceras en la boca
  • Caspa
  • Dolor
  • Hinchazón

El té de fenogreco y el aceite de alholva son antitumorales, antidiabéticos, antioxidantes y antimicrobianos.

Esta hierba se usa para teñir textiles, limpiar, humectar y fortalecer el cabello, hacer que el cabello brille, limpiar el cuerpo, curar el acné, hidratar la piel, combatir el envejecimiento, prevenir la caída del cabello y encanecerse, y agregarse a los cosméticos.

La alholva es fenomenal para ayudar a crecer y mantener un cabello saludable. La alholva fortalece los folículos capilares y ayuda a evitar que el cabello se caiga.

Combate la caspa al curar la infección micótica subyacente.

Dosis de fenogreco

Las dosis recomendadas de fenogreco varían según la intención y el tamaño de la persona que lo ingiere. En general, el fenogreco se toma en dosis de 500-1000 mg.

Las semillas de alholva son muy versátiles. Se pueden comer como semillas, preparadas en un té, hechas en harina y horneadas en pan, o prensadas en aceite. Comer semillas o usar harina de alholva es la forma más efectiva de fenogreco para el control del azúcar en la sangre. Una dosis oral de 2-5 g de semillas de alholva puede ayudar a los niveles de glucosa en sangre para los diabéticos.

Uno puede obtener las dosis adecuadas de las cápsulas de fenogreco de su médico.

La alholva también se puede comprar comercialmente en la mayoría de las farmacias, tiendas de salud y muchas farmacias.

Alternativamente, las semillas de alholva se pueden remojar en agua durante la noche; el líquido filtrado puede luego consumirse por la mañana y las semillas saturadas se pueden poner en una ensalada a la hora del almuerzo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del té, si se toma por vía oral y en grandes cantidades, la alholva puede causar: Diarrea, nauseas y gases. Algunas personas que consumen cantidades excesivas de fenogreco pueden experimentar problemas gástricos o sangrado excesivo.

Beneficios del té de fenogreco

Los beneficios del té para la salud contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. La alholva también contiene: 35 calorías 6.4 gramos Carbohidratos 2.5 gramos Proteína. 7 gramos de grasa

DIABETES y fenogreco

Algunos estudios han encontrado que el aceite de Fenogreco y el te de fenogreco puede ayudar a tratar la diabetes. Ambos pueden disminuir la resistencia a la insulina mientras ayudan a controlar el azúcar en la sangre. Los estudios también han descubierto que la alholva reduce los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes al reducir la tasa de absorción de glucosa en los intestinos, ya que hace que la insulina se una y se use la glucosa extra. Cuando se consume entera, el polvo de semilla de alholva también tiene el beneficio de proporcionar fibra soluble, que reduce aún más los niveles de azúcar en la sangre.

Cáncer y fenogreco

Estudios en ratones y humanos muestran que la alholva es razonablemente efectiva contra tipos particulares de cáncer. Un estudio de investigación reciente en humanos demostró que la Fenogreco inhibe el crecimiento del cáncer de próstata y de páncreas. En un estudio, fenogreco fue capaz de ayudar a matar las células cancerosas, también estimuló el crecimiento de células sanas. Este estudio no fue concluyente, pero las pruebas indicaron que fenogreco tiene mucho potencial como terapia contra el cáncer.

Hombres y fenogreco

Algunos estudios muestran que fenogreco puede aumentar la libido en hombres con poca libido, puede ayudar a corregir la disfunción eréctil y puede usarse como tratamiento para las hernias y la calvicie. El estudio informó que fenogreco sobre la libido de los participantes aumentó en 82% de ellos después de haberlo tomado durante seis semanas. El 63% de ellos experimentaron una mejoría en su rendimiento sexual con el 67% experimentando un mayor nivel de tiempo de recuperación después del sexo.

La saponina que es responsable de estos positivos es la diosgenina, que es similar a un precursor similar a un esteroide para la síntesis de muchas hormonas sexuales. Las hormonas, las proteínas y el ácido nicotínico en las semillas promueven el crecimiento de un cabello saludable y la lecitina en las semillas la hace brillante.

Te gustará leer: Limones en agua para las malas energias | Como limpiar tu hogar y ambiente laboral

Testosterona y fenogreco

El consumo de fenogreco se ha correlacionado con un aumento en los niveles de testosterona, y la alholva se recomienda comúnmente como un refuerzo natural de testosterona Sin embargo, un examen más detallado de la ciencia muestra que la alholva puede no ser el potente potenciador de testosterona que se conoce y según se informa.

Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina concluyó que la alholva aumenta los niveles de prolactina. Para aquellos que no están familiarizados con la prolactina, la prolactina es una hormona que estimula la producción de leche materna en mujeres embarazadas. Los niveles elevados de prolactina suprimen los niveles de dopamina, lo que indirectamente reduce la testosterona libre y total.

Fenogreco para mujeres

Como se señaló anteriormente, fenogreco estimula la producción de estrógeno, disminuye los síntomas premenstruales, induce el parto, estimula la producción de leche en madres lactantes y alivia los síntomas de la menopausia.

El dolor del síndrome pre menstrual (SPM) se alivia debido a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas que se encuentran en las semillas de alholva; y náuseas, dolor de cabeza y fatiga también se alivian. Un número de la Revista Internacional de Ciencias Médicas informó sobre un estudio reciente que observó los efectos del extracto de semilla de alholva en quistes ováricos, síntomas del síndrome de ovario poliquístico (SOP) y la concepción.

Fenogreco para madres lactantes

El propósito de este estudio fue examinar el uso de fenogreco con madres lactantes de bebés prematuros y su efecto sobre el volumen de leche y los niveles de PRL (prolactina). “La alholva es una de las hierbas más comunes que usan las madres para aumentar el volumen de leche.

Sin embargo, hay pocas investigaciones que determinen su eficacia y seguridad. Aunque no hubo una diferencia significativa en los volúmenes de leche materna y niveles de PRL en las madres que recibieron alholva versus las que recibieron un placebo, ningún cambio en el estado de salud o efectos secundarios negativos se observaron tanto en las madres como en los recién nacidos prematuros.

El fenogreco se ha usado durante mucho tiempo para tratar los problemas de las mujeres, y la investigación moderna ha confirmado que simula estrógeno, disminuye los síntomas de síndrome premenstrual, induce el parto, estimula la producción de leche, alivia la menopausia, reduce los quistes ováricos y disminuye los signos del síndrome de ovario poliquístico.

Te recomiendo leer: 14 ventajas de las chicas morenas ¡Son realmente increíbles!

Contraindicaciones de fenogreco

Embarazadas, ya que puede estimular las contracciones uterinas.

Sujetos que siguen terapias hormonales

Personas con predisposición a las alergias

Conclusiones

El té de fenogreco parece ser una verdadera panacea tanto para su piel como para su cualquier otra parte de su cuerpo, así como tratar de enfermedades. Si a usted también le encanta consentir y tratar su cuerpo, si quiere hacerlo productos naturales, solo tienes que conseguir el te fenogreco, armarte con paciencia y crear el paquete que pueda ser más adecuado para cumplir tu deseo o para remediar tu problema.

0/5 (0 Reviews)