Los peinados de 2019 oscilan entre los dos polos opuestos del romanticismo y el rock, reflejando así una mujer contradictoria, típica de los tiempos contemporáneos.

Por un lado, encontramos peinados clásicos con moño con un estilo un tanto desordenado, por otro lado, híper-definido con hebras fuertemente atadas. En ambos estilos los cortes de pelo destacan por su suntuosidad.

De hecho, las cosechas construidas regresan y el volumen creado con protuberancias  en la parte superior de la cabeza y en los lados de la cara. Pocos semi-cosechados, y en este caso siempre van acompañados de parcelas más o menos ocultas.

Las trenzas son reconfirmadas de hecho de gran tendencia también en 2019.

¡Mira estos 10 peinados de 2019!

1- Trenzas y tejidos

Trenzas y tejidos

Las trenzas, de todos los tamaños y formas, son grandes protagonistas de los peinados de este año. Las vemos compuestas, fragmentadas, laterales, centrales o en grupaje de mini tejidos.

Hermosa, además, “inserta” en sorpresa entre las cerraduras libres y que fluyen. Solo un poco de trenza y la mirada de inmediato se vuelve más intrigante.

2- Cola baja

Cola baja

La cola baja es el peinado más querido del momento: minimalista, versátil y disponible en muchas versiones diferentes, desde la más informal hasta la más elegante, es la solución ideal para todos los cabellos.

Perfecto para el cabello muy liso u ondulado o rizado, es el peinado de temporada para enriquecer con accesorios y transformarlo en el look perfecto para cualquier ocasión.

Beyoncé y Kendall Jenner, por ejemplo, lo muestran en la alfombra roja en una versión elegante (apariencia húmeda) y ultra suave, mientras que Lucy Hale y Selena Gómez lo usan con desenfoque y volumen adicional.

3- Efecto de cabello desordenado

Efecto de cabello desordenado

El cabello desordenado con efecto, es un peinado que está en tendencia y proporciona un cabello libre para mostrar mechones y mechones de cabello.

De hecho, no se trata de caminar con el cabello desordenado o descuidado, sino de saber cómo recrear perfectamente ese tipo de estilo para darle al look casual un efecto lleno de encanto y facilidad.

Esta tendencia que se está haciendo popular entre los mejores modelos y personas influyentes de Instagram, en realidad esconde un secreto: este peinado se ejecuta con un estilo cuidadoso y sofisticado, a menudo por profesionales que saben cómo obtener los mejores resultados.

4- Cola con efecto burbuja

Cola con efecto burbuja

¿Cansada de la alta cola habitual? No tengas miedo de salir de la monotonía de los peinados simples, está la cola con efecto burbuja, ¡el nuevo peinado moderno perfecto para cualquier ocasión!

Muy simple, pero al mismo tiempo extraordinario: la cola de efecto burbuja tiene un aspecto moderno y elegante y puede declinarse en diferentes versiones para garantizar un look ultra chic para ocasiones casuales o elegantes.

5- Peinados de los 90: el regreso de Half Up Pigtails

Half Up Pigtails

Se llaman Half Up Pigtails y no son más que los pigtails de estilo de los años noventa para crear una semi-cosecha con un encanto casual y numerosas variaciones para presumir en cada ocasión.

Deportivo y práctico si se usa en un estilo clásico, con un encanto sensual y un cabello suave y esponjoso, con trenzas para ocasiones glamorosas o acompañado de accesorios coloridos en el verdadero estilo de Coachella.

 En resumen, las coletas se encuentran entre los peinados más versátiles de los años 90 y su resurgimiento es perfecto para aquellos que quieren lucir un nuevo peinado, ¡sin contentarse con un peinado banal y monótono!

6- Bouncy Hair

Bouncy Hair

Ondas voluminosas a lo largo, capaces de enmarcar la cara y enfatizar sus características. The Bouncy Hair está de vuelta en boga como una alternativa más rica y completa a las olas de la playa, para aquellas que quieran lucir un cabello entrecortado, en orden y extremadamente impactante.

De moda en los años setenta, este tipo de estilismo le da un nuevo encanto al cabello, renovando el look y dando un encanto moderno y al mismo tiempo atemporal.

Te recomendamos leer: peinados para vestido largo

7- Pelo redondeado

Pelo redondeado

Este año vemos el regreso de un gran clásico en términos de peinados de moda, que es el cabello curvo que ha enriquecido el cabello legendario de divas.

También llamado Bouffant Hair o Big Hair, en inglés, el cabello recogido convexo  marca el regreso del cabello vaporoso, que debe declinarse en una variedad de peinados ideales para enfrentar diferentes momentos del día y realzar el cabello en ocasiones especiales.

8- Peinados con pinzas

Bobby Pins Manía

Este año es Bobby Pins Manía: con brillo, enjoyado o minimal-chic, lo importante es que son MAXXI y que contienen frases ricas en glamour para rechazar incluso los peinados más simples, ¡especiales y festivos!

El cabello con pinzas para el pelo, de hecho, deja de ser un estilo puramente funcional para protegerse de hebras rebeldes o arreglar el cabello rápido y convertido en una tendencia amado por las celebridades y personas influyentes, a un punto en el orden y el impacto.

9- Mechones

Mechones

En la tendencia del volumen, la hebra del mechón “trabajado” se inserta para formar una cola simple. El mechón ondulado, rizado, inflado, puede siempre convertirse en el elemento distintivo del estilo.

 En las versiones más suaves, un mechón elaborado también es perfecto para la vida cotidiana.

Te gustará leer también: peinados para cabello corto

10- Bun en la parte superior

Bun en la parte superior

Nunca desapareció completamente, en 2019 el moño regresa a la parte superior de la cabeza. Con el pelo medio y corto se vuelve micro y mínimo.

La tendencia de busqueda de peinados aumentó en 2019

Con el cabello mediano, el moño se vuelve más voluminoso gracias a los soportes tipo donut con forma de esponja. También se propone con candados semi-desordenados para romper un poco la tradición del bollo que lo quiere absolutamente riguroso.

5/5 (1 Review)