Optar por hierbas para bajar de peso, alimentos naturales e integrales, consumir más agua y aumentar su rutina de ejercicios son los principios básicos de la pérdida de peso. Pero podría haber otra solución secreta para sus problemas de dieta.

No es ningún secreto que lo que está poniendo en su plato juega un papel central en la pérdida de peso. Se ha demostrado que muchas hierbas y especias combaten los antojos y aumentan la quema de grasa y la pérdida de peso.

Siempre y cuando sigas las reglas sobre cómo usar las hierbas curativas de manera segura, tus esfuerzos para perder peso sin duda podrían mejorar con la adición de los remedios herbales sabrosos y fáciles de obtener.

hierbas sorprendentes que te servirán para bajar de peso

Pero lo que guardes en tu gabinete de especias puede ser igual de importante.

13 hierbas sorprendentes que te servirán para bajar de peso

1. Alholva

La alholva fenogreco es una especia doméstica común derivada de Trigonella foenum-graecum, una planta que pertenece a la familia de las leguminosas.

Varios estudios han encontrado que la alholva puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta de alimentos para apoyar la pérdida de peso.

Un estudio en 18 personas mostró que la suplementación con 8 gramos de fibra de fenogreco por día aumentaba la sensación de saciedad y reducía el hambre y la ingesta de alimentos, en comparación con un grupo de control.

Otro pequeño estudio encontró que tomar extracto de semilla de fenogreco disminuyó la ingesta diaria de grasa en un 17%, en comparación con un placebo. Esto resultó en un menor número de calorías consumidas a lo largo del día.

2. Pimienta De Cayena

La pimienta de cayena es un tipo de chile, popularmente utilizado para llevar una dosis picante de sabor a muchos platos.

Contiene el compuesto capsaicina, que le da a la pimienta de cayena su calor característico y brinda numerosos beneficios para la salud.

Algunas investigaciones muestran que la capsaicina puede aumentar ligeramente el metabolismo, aumentando la cantidad de calorías que quema a lo largo del día.

La capsaicina también puede reducir el hambre para promover la pérdida de peso.

3. Jengibre

El jengibre es una especia hecha del rizoma de la planta de jengibre en flor, Zingiber officinale.

A menudo utilizado en la medicina popular como un remedio natural para una amplia variedad de enfermedades, algunas investigaciones indican que el jengibre también podría ayudar a perder peso.

El jengibre, una especia comúnmente utilizada en la medicina popular, puede ayudar a perder peso. Los estudios demuestran que puede aumentar el metabolismo y la quema de grasa, así como disminuir la absorción de grasa y el apetito.

4. Orégano

El orégano es una hierba perenne que pertenece a la misma familia de plantas que la menta, la albahaca, el tomillo, el romero y la salvia.

Contiene carvacrol, un compuesto poderoso que puede ayudar a aumentar la pérdida de peso.

Un estudio en ratones con una dieta alta en grasas que contenía carvacrol o no encontró que aquellos que recibieron carvacrol ganaron significativamente menos peso corporal y grasa corporal que el grupo de control.

También se encontró que los suplementos de carvacrol impactan directamente algunos de los genes y proteínas específicos que controlan la síntesis de grasa en el cuerpo. Sin embargo, la investigación sobre los efectos del orégano y el carvacrol en la pérdida de peso es todavía muy limitada. En particular, faltan estudios basados ​​en humanos.

5. Ginseng

El ginseng es una planta con propiedades que promueven la salud y que a menudo se considera un elemento básico en la medicina tradicional china.

Puede clasificarse en varios tipos diferentes, incluyendo coreano, chino y americano, todos los cuales pertenecen al mismo género de plantas de ginseng.

Muchos estudios han sugerido que esta poderosa planta podría ayudar a perder peso.

Un pequeño estudio encontró que tomar ginseng coreano dos veces al día durante ocho semanas dio como resultado reducciones cuantificables en el peso corporal, así como cambios en la composición de la microbiota intestinal.

De manera similar, un estudio en animales mostró que el ginseng combatía la obesidad al alterar la formación de grasa y retrasar la absorción intestinal de grasa.

Sin embargo, se necesitan más estudios a gran escala y de alta calidad para examinar el impacto del ginseng en la pérdida de peso en humanos.

6. Caralluma Fimbriata

Caralluma Fimbriata es una hierba que a menudo se incluye en muchas píldoras de dieta.

Se piensa que funciona al aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que afecta directamente el apetito.

Un estudio de 12 semanas en 33 personas encontró que los participantes que tomaron Caralluma Fimbriata tuvieron disminuciones significativamente mayores en la grasa abdominal y el peso corporal, en comparación con los que tomaron un placebo

Otro estudio pequeño mostró que consumir 1 gramo de Caralluma Fimbriata diariamente durante dos meses llevó a reducciones en el peso y los niveles de hambre, en comparación con un grupo de control.

7.  Cúrcuma

La cúrcuma es una especia venerada por su sabor, color vibrante y potentes propiedades medicinales. La mayoría de sus beneficios para la salud se atribuyen a la presencia de curcumina, una sustancia química que se ha estudiado ampliamente por sus efectos en todo, desde la inflamación hasta la pérdida de peso.

Un estudio en 44 personas con sobrepeso mostró que tomar curcumina dos veces al día durante un mes fue eficaz para mejorar la pérdida de grasa, reducir la grasa abdominal y aumentar la pérdida de peso hasta en un 5% .

Sin embargo, tenga en cuenta que estos estudios utilizan una cantidad concentrada de curcumina, mucho mayor que la cantidad presente en una dosis típica de cúrcuma.

Se necesita más investigación para examinar cómo la cúrcuma en sí puede afectar la pérdida de peso.

8. Pimienta negra

La pimienta negra es una especia doméstica común derivada de los frutos secos de Piper nigrum, una enredadera de flores nativa de la India.

Contiene un compuesto poderoso llamado piperina, que proporciona tanto su sabor picante como efectos potenciales para bajar de peso.

Un estudio encontró que la suplementación con piperina ayudó a reducir el peso corporal en ratas con una dieta alta en grasas, incluso sin cambios en la ingesta de alimentos.

Un estudio de probeta también mostró que la piperina inhibía eficazmente la formación de células grasas. Desafortunadamente, la investigación actual todavía se limita a estudios de probeta y animales. Se necesitan más estudios para determinar cómo la piperina y la pimienta negra pueden influir en la pérdida de peso en los seres humanos.

9. Gymnema Sylvestre

Gymnema sylvestre es una hierba que se usa a menudo como un remedio natural para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, algunas investigaciones muestran que también puede beneficiar a aquellos que buscan perder peso.

Contiene un compuesto llamado ácido gimnémico, que puede ayudar a reducir la dulzura percibida de los alimentos para evitar los antojos de azúcar. De hecho, un estudio concluyó que tomar Gymnema sylvestre redujo tanto el apetito como la ingesta de alimentos, en comparación con un grupo de control.

Un estudio en animales de tres semanas también encontró que comer esta hierba ayudó a mantener el peso corporal en ratas con una dieta alta en grasas.

10. Canela

La canela es una especia aromática hecha de la corteza interna de los árboles en el género Cinnamomum. Es rico en antioxidantes y ofrece varios beneficios para la salud. Algunos estudios incluso han encontrado que la canela podría aumentar la pérdida de peso.

Es especialmente eficaz para estabilizar el azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el apetito y el hambre. Los estudios demuestran que un compuesto específico que se encuentra en la canela puede imitar los efectos de la insulina, ayudando a transportar el azúcar desde el torrente sanguíneo a las células para usarlo como combustible.

La canela también puede disminuir los niveles de ciertas enzimas digestivas para disminuir la descomposición de los carbohidratos. Si bien estos efectos podrían potencialmente disminuir el apetito y conducir a la pérdida de peso, se necesita más investigación para estudiar los efectos de la canela directamente sobre el peso.

11. Extracto de grano de café verde

El extracto de grano de café verde se encuentra comúnmente en muchos suplementos para bajar de peso. Está hecho de granos de café que no han sido tostados y tiene un alto contenido de ácido clorogénico, que se cree que explica sus efectos potenciales para bajar de peso.

Un estudio encontró que el consumo de café verde redujo el índice de masa corporal (IMC) y la grasa abdominal en 20 participantes, incluso sin cambios en la ingesta de calorías.

Otra revisión de tres estudios concluyó que el extracto de grano de café verde puede disminuir el peso corporal en 5.5 libras (2.5 kg) en promedio. Sin embargo, los investigadores observaron que la calidad y el tamaño de los estudios disponibles eran algo limitados.

Por lo tanto, se necesitan más estudios de alta calidad para evaluar la efectividad del grano de café verde en la pérdida de peso.

12. Comino

El comino es una especia hecha de las semillas secas y molidas de Cuminum cyminum, una planta con flores de la familia del perejil. Es bien conocido por su distintivo sabor a nuez, pero también está lleno de beneficios para la salud, incluido el potencial de acceso.

Un pequeño estudio de tres meses encontró que las mujeres que consumían yogur con 3 gramos de comino dos veces al día perdían más peso y grasa corporal que un grupo de control.

De manera similar, un estudio de ocho semanas informó que los adultos que tomaron un suplemento de comino tres veces al día perdieron 2.2 libras (1 kg) más que los que tomaron un placebo.

 13. Cardamomo

El cardamomo es una especia muy apreciada, hecha de las semillas de una planta de la familia del jengibre. Se usa en todo el mundo tanto para cocinar como para hornear, pero también puede ayudar a perder peso.

Un estudio en animales encontró que el polvo de cardamomo ayudó a reducir la grasa abdominal en ratas con una dieta alta en grasas y alta en carbohidratos. De manera similar, otro estudio en animales demostró que el cardamomo negro en particular fue eficaz para reducir la grasa abdominal y la grasa corporal total en ratas con una dieta alta en grasas.

Desafortunadamente, la mayoría de las investigaciones sobre el potencial de pérdida de peso del cardamomo se limitan a estudios en animales. La influencia del cardamomo en la pérdida de peso en humanos aún no se ha investigado.

Cómo usar las hierbas para bajar de peso sin riesgos

Cuando se usa como condimento para los alimentos, las hierbas y especias mencionadas anteriormente pueden proporcionar una explosión de beneficios para la salud con un riesgo mínimo de efectos secundarios.

Solo no te vayas por la borda. Consuma no más de una cucharada (14 gramos) por día y asegúrese de combinarlos con alimentos integrales ricos en nutrientes para ayudar a aumentar aún más la pérdida de peso.

Si consumes hierbas en forma de suplemento, es de vital importancia cuidar las dosis indicadas para impedir los efectos secundarios. Además, si tiene algún problema de salud subyacente o está tomando medicamentos, es mejor hablar con su médico antes de comenzar cualquier suplemento.

Si experimenta efectos secundarios negativos o síntomas de alergia a los alimentos, suspenda el uso de inmediato y hable con un profesional de la salud de confianza.

Resumen

Cuando se usa como condimento, la mayoría de las hierbas y especias presentan un riesgo mínimo de efectos secundarios. En forma de suplemento, es mejor atenerse a la dosis recomendada para evitar reacciones no deseadas. Además de agregar un toque de sabor a tus comidas favoritas, se ha demostrado que muchas hierbas y especias aumentan el metabolismo, aumentan la quema de grasa y promueven la sensación de saciedad.

La diversificación de su despensa de especias es una forma simple y fácil de aumentar la pérdida de peso con un mínimo esfuerzo. Asegúrese de combinar estas hierbas con una dieta bien equilibrada y equilibrada y un estilo de vida saludable para aprovechar al máximo su dinero con la pérdida de peso.

Comentarios de Facebook
0/5 (0 Reviews)