Los problemas con el colesterol implican el seguimiento de un régimen riguroso con relación a la dieta, para que la salud no se vea tan comprometida y se pueda vivir normal.

La salud empieza con lo que ingieres, se esté enfermo o no, sin embargo, los pacientes con este problema deben mantenerse al margen de la buena alimentación y no exagerar, pero tampoco tiene que eliminar cosas que son importantes, creyendo que no lo son. Esto sucede casi siempre por falta de información o mal manejo de ella.

¿Qué debe hacer?

Lo principal es estar consciente de que debe complementar una dieta rica en frutas y verduras, pero esto no puede ser lo único y tampoco tan repetitivo. Sin excesos y sin déficit.

¿Cuáles son los errores que se cometen?

Eliminar sólo los alimentos que contienen colesterol

Es verdad que el problema radica en este tipo de alimentos. No obstante, no sólo deben ser los que se aparten en la dieta. El colesterol es también una grasa, por lo que también es recomendable que elimines alimentos con grasas trans, las cuales pueden poner en riesgo el hígado.

Sacar la grasa por completo de la dieta

Si bien se ha dicho que las grasas afectan el hígado, no quiere decir que se deben sacar. Lo importante es el reconocimiento del tipo que se está consumiendo. Es por ello que se recomienda comer una cantidad mínima de grasas saturadas y un aporte mayo en grasas buenas.

Alimentos saludables para reducir el colesterol malo

Las grasas saturadas son perjudiciales para el corazón, pero las insaturadas ayudan a la producción del colesterol bueno, lo que contribuye con la protección de las arterias. Las grasas buenas están en los frutos secos, aguacate, aceite de oliva, etc.

Colesterol alto

Eliminar el azúcar por completo

No está mal sacar el azúcar de la dieta, pero se puede mantener un seguimiento para saber de dónde la puedes sacar. Este factor no incide directamente en el problema de colesterol, pero se sabe que muchos alimentos con azúcar también son ricos en grasas malas. Por lo tanto, su consumo debe ser moderado. Se puede endulzar con miel.

Tomarse los suplementos de estatinas con zumo de naranja (jugo de toronja)

Parece que es muy popular esta práctica, pero quizá no sea tan adecuada en combinación con las estatinas. Es mejor consumirlos por separado, ya que la toronja es buena para la salud por su baja cantidad de calorías, pero evite esta mezcla.

Dietas milagro para salir del problema de colesterol

Las dietas milagro suelen revertirse de la misma forma como acaba este régimen de consumo. Lo que se puede lograr es algo únicamente para el momento, pero no suele perdurar en el tiempo. Por ende, acudir a estas dietas y dejarlas por otra de forma violenta no te dará tantos beneficios.

Lo mejor para estos casos es seguir con una alimentación sana y con el aporte de todos los nutrientes necesarios para el bienestar. Además de contrarrestar las recaídas.

Seguramente te convenga tomar levadura de arroz rojo:

5 alimentos para reducir el colesterol

  1. Avena, leche de avena, salvado de avena y alimentos altos en fibra. …
  2. Pescado (Salmón) y ácidos grasos omega-3
  3. Nueces, nueces de macadamia, almendras y otros frutos secos.
  4. Aceite de oliva virgen
  5. Alimentos que contengan esteroles o estanoles vegetales añadidos.

Así que es posible que te interese tomar más frutas y verduras como los arándanos que es posiblemente la fruta más sana.

Quizás te interese leer sobre la dieta del golfista.

5/5 (1 Review)