Existen gran cantidad de alimentos que nos brindan un sin fin de beneficios, y por si no lo sabías, entre ellos está el chocolate amargo. Por esta razón, aquí conocerás los mejores beneficios que tiene para ti el chocolate negro.

El chocolate negro o amargo, contiene un porcentaje mayor al 70% de cacao, y gracias a esto, consumirlo de forma regular, preferiblemente a diario, puede ayudarnos a mantenernos activos y más despiertos, así como también puede favorecer al aprendizaje, y esto debido a la cantidad de flavonoides que posee.

Es por ello, que a continuación, te presentare algunos de los beneficios  que puedes tener con el chocolate negro o amargo, los cuales podrás constatar que son realmente sorprendentes.

8 excelentes beneficios que te da el chocolate negro

1. Consume chocolate amargo para reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares

Según algunos estudios que han sido realizados en Suecia a un grupo de unas dos mil mujeres, se determino que aquellas personas que consumen de forma habitual, o a diario, al menos cuarenta y cinco gramos de chocolate negro o amargo, tienen mucho menos posibilidades de padecer de accidentes cerebro vasculares, y esto incluso, puede reducirse hasta en un veinte por ciento aproximadamente.

2.   Ayuda a fortalecer el corazón

el chocolate negro

Fortalece tu corazón

El consumo habitual de chocolate negro, puede ayudar a reducir el colesterol malo presente en la sangre, así como disminuir la presión arterial. Es por esto que puede reducir de forma notable, el riesgo de llegar a padecer de algún tipo de enfermedad asociada al corazón.

3.   El chocolate amargo es ideal para combatir la diabetes

En la actualidad, hay varios estudios que aun se encuentran en proceso, que podrían revelar que el chocolate amargo consumido frecuentemente, puede ayudar a combatir la enfermedad de la diabetes, puesto que ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina.

4.   Come chocolate amargo para una piel hermosa y tersa

el chocolate negro

Ten una piel hermosa gracias al chocolate amargo

El chocolate, es un alimento bastante rico en flavonoides, los cuales son unos antioxidantes que tienen la capacidad de proteger nuestra piel de los efectos dañinos de los rayos UV. Sin embargo, esto no quiere decir, que si comes una barra de chocolate amargo, ya no vas a tener que usar protector solar, porque esto no es así.

5.   El chocolate amargo es ideal para levantar el ánimo

Cuando una persona se encuentra desanimada, deprimida, o bajo estrés, es recomendable que consuma una buena barra de chocolate, puesto que eso hará que se sienta mucho mejor. Así que toma nota: Es bueno que tengas siempre a mano, algunas barras de chocolate.

6.   Mejorar la visión

beneficios del chocolate amargo

Mejora tu visión

Gracias a que el chocolate amargo posee ciertas propiedades para mejorar la circulación de la sangre, se considera, que también mejora la sangre que va al cerebro, por lo cual puede resultar efectivo para contribuir al flujo de sangre que va hacia la retina, y es por ello que ayuda a mejorar la visión.

También puedes leer: 3 Frutas para rejuvenecer el rostro ¡que te asombraran!

7.   Mejora  la circulación de la sangre

El chocolate negro posee diversas propiedades anticoagulantes, por lo que resulta de gran ayuda para mejorar notablemente la circulación sanguínea. Esto es tan potente, que puede incluso ofrecer resultados parecidos a los que proporcionan las aspirinas.

8.   Calma la tos

El nervio vago es una parte o área del cerebro que es capaz de provocar los ataques de tos que tanto odiamos, y el chocolate amargo, entre todos sus componentes, contiene uno que se llama teobromina, el cual puede actuar sobre este nervio, evitando así que se produzcan estos ataques de tos involuntarios.

Te invito a leer: 6 Beneficios de la lechosa que seguramente no conocías

Últimas recomendaciones…

…Este alimento es uno de los favoritos de miles de personas a nivel mundial, y cómo pudiste notar, también es un aliado muy importante para la salud. Así que no dudes ni un segundo en aprovechar todos los beneficios del chocolate amargo, claro está, jamás consumiéndolo en exceso, ya que como bien sabemos, todo en exceso puede causar daño.

Si deseas puedes leer: Los milagrosos usos del aceite de coco ¡que no conocías!

Si quieres ser una chica trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

0/5 (0 Reviews)