La buena alimentación, no es un secreto, siempre tiene esos colores de los vegetales. Este tipo de alimentos son un acierto. Sin embargo, no sólo los que provee la tierra son los que existen. Alrededor de todo el mundo se encuentran estos alimentos, provenientes del mar: las algas, ricos en muchos nutrientes y bastante beneficiosos para la salud.

Es por ello que, deberías ver estos beneficios para tu bienestar y no dejar de incluirlos en tu dieta saludable para que el aporte sea mejor. Contempla estos buenos vegetales.

¿Qué aportan las algas para nuestra salud?

Son un buen tratamiento para el cáncer, tanto así que algunas personas afirman que son capaces de prevenirlo. Puede ser que en tu familia haya algún antecedente con esta enfermedad, por supuesto que no será un tratamiento de una certeza inmensa, pero es capaz de prevenir en un gran porcentaje el riesgo de tenerlo en el futuro. La alimentación saludable es parte importante en la prevención.

Está comprobado que la espirulina puede disminuir el cáncer oral en gran magnitud. La espirulina es una de las más famosas de estos vegetales, son vendidas en todo del mundo y brindan un gran aporte de vitamina B12 y proteínas.

Contribuyen con la pérdida de peso

En esto las algas son excelentes. Las algas cafés son las más efectivas a la hora de perder peso en la dieta saludable. Esto debido a su propiedad principal, la fucoxantina.

La fucoxantina es un carotenoide que le da el pigmento a las algas. Tiene cualidades quemadoras de grasa lo que sería de gran ayuda en tu dieta saludable para perder kilos demás. Si quieres una dieta sana te recomiendo la dieta del golfista.

Algas

Disminuyen los dolores y la inflamación

La Laurencia obtusa es un tipo de alga especial para este tipo de problemas. Quizá estés pasando por alguna dificultad metabólica que te produce inflamaciones, esto te puede ayudar de buena manera. Además, de que está demostrado de que es un analgésico natural.

Lo recomendable es consumir esta alga unas cuantas veces a la semana, para que puedas aprovechar todos sus efectos antiinflamatorios y sedantes. Con porciones de 50 miligramos por cada kilo de peso está perfecto.

Mantienen tu corazón limpio y saludable

Para que tu corazón se sienta en perfectas condiciones, lo primordial es que dejes la mala alimentación y te metas con buenos hábitos para que vayas condicionando tu cuerpo.

Está demostrado que las algas del tipo azul son perfectas para mejorar los lípidos, disminuyen el estrés oxidativo y previene futuras inflamaciones. Por ende, esto mejorará la condición de tu corazón. Incluso te ayuda con problemas de hígado graso y convierte este órgano en uno más fuerte y capaz de combatir de gran forma las ingestas de alcohol y las grasas saturadas.

Las mejores algas para comer

Como ya lo habíamos comentado, la espirulina es sin duda una excelente opción, y es que, te brinda un gran aporte de proteínas y vitamina B12 y la Chlorella, alta en clorofila, lo que ayuda con la limpieza de tus órganos. Además, también contiene B12, vitamina C y E, selenio y betacarotenos.

Quizás te interese leer: Si tambien quieres tener una mentalidad sana en tu cuerpo sano

5/5 (1 Review)